Seguros de Vehículos Comerciales | Aseguranza de Auto

¿Cuándo contratar seguros de vehículos comerciales?

Si ya cuentas con un seguro de auto pero usas ese vehículo para tu negocio es necesario que cambies a una póliza de seguros de vehículos comerciales. Pueden parecer iguales pero hay grandes diferencias. Puedes pasar un mal rato si cuentas con un seguro de auto personal y tienes un accidente de auto mientras trabajas.

¿Qué es un seguro de auto comercial?

Los seguros de vehículos comerciales cubren los accidentes que pueda tener un vehículo que se usa para fines comerciales. Existen diferentes tipos de vehículos comerciales que se pueden asegurar, como carros, camiones o camionetas. Estos son tan necesarios como los seguros básicos para tu negocio.

¿Quién necesita seguros de vehículos comerciales?

Si manejar un carro es parte esencial para realizar tu trabajo o servicio entonces necesitas un seguro de auto comercial. Usualmente los negocios que más requieren de un seguro comercial de auto son:

  • Food Trucks, o vendedores de comida ambulantes
  • Electricistas, fontaneros, carpinteros y otros contratistas
  • Bienes raíces y ventas

En fin, si tu o tus empleados necesitan conducir un carro para poder trabajar, entonces lo mejor es contratar un seguro para autos comerciales.

Sin embargo si vas a realizar algún tipo de rideshare con Uber o Lyft, tenemos una Aseguranza Rideshare especialmente diseñada para estos servicios. 

Razones para tener una póliza de auto comercial 

Entre más tiempo pases en tu auto, más posibilidades tienes de tener un accidente de auto. Si  tú o tus trabajadores usan mucho el auto para trabajar es indispensable que tengas un seguro de auto comercial. 

Este tipo de seguro de auto protegerá tanto a tu vehículo como a tus empleados y los gastos de los accidentes en los que se puedan ver involucrados

Al utilizar tu auto para fines comerciales y solo contar con una aseguranza normal corres muchos riesgos:

  • No tener cobertura en accidentes de auto
  • Perder tu seguro de auto personal
  • No poder deducir de impuestos el precio de tu seguro

Tener un seguro de auto comercial tiene muchos beneficios, este tipo de seguro incluso te puede proteger si tienes un accidente de auto por uso personal, es decir fuera de horarios laborales. 

¿Cómo funcionan los seguros de vehículos comerciales?

Al igual que un seguro de auto normal, una aseguranza comercial puede ser personalizable según las necesidades de tu negocio. En Aseguranza de Auto los seguros de vehículos comerciales comerciales incluyen:

 

  • Daños a propiedad y gastos médicos para terceros
  • Cobertura por choque
  • Protección de otros daños que pueda sufrir el vehículo que no sea en un accidente automovilístico
  • Cobertura para remolques 

Puedes personalizar tu póliza de seguro de autos comercial agregando más cobertura, tal vez para proteger tu mercancía o agregar más autos a tu póliza para proteger a toda tu flotilla. 

Tipos de cobertura de seguros de vehículos comerciales

Renta de autos. Para autos que rentas para uso comercial, tal vez limusinas o camionetas.

Cobertura para otros conductores. Si tienes empleados que manejan los vehículos de tu negocio deben estar incluidos en tu póliza de seguro comercial.

Seguro para carga. Si debes asegurar un flete puedes añadir esta cobertura. Asegura tu carga de daños por incendio o colisión.

Cada negocio es diferente y tienen prioridades distintas a la hora de asegurar sus activos. Por esta razón existen diferentes coberturas que puedes agregar o quitar según las necesidades de tu negocio. Debes conversar con tu agente de seguros para que te ofrezca una poliza de seguro comercial a la medida de tu negocio. 

¿Pagaré más si cambio mi seguro de auto por una póliza de seguro comercial?

Todo dependerá del tipo de póliza que adquieras al cambiar por seguros de vehículos comerciales. Lo cierto es que en general, las pólizas de auto comerciales tienden a tener un precio más alto. 

Sin embargo, en caso de no cambiar tu seguro de auto a una póliza de seguro comercial, pagarás mucho más. Lo mejor es tener el tipo de póliza de seguro correcta para evitar gastos adicionales e incluso demandas. 

Asegura tu negocio con el mejor precio

En Aseguranza de Auto trabajamos con las mejores compañías de seguros, por lo que puedes estar seguro que tu negocio estará bien protegido. No dudes en realizar sin costo tus cotizaciones de seguro para tu negocio con Aseguranza de Auto, ofrecemos seguros de vehículos comerciales a tu medida.

Por último, si tu negocio está establecido en un lugar físico, puedes armar un paquete para asegurar tu negocio así como los autos de tu negocio con Aseguranza de Auto. De esta forma puede obtener un mejor precio y controlar ambos seguros con la misma compañía. 

Cotiza un seguro de autos comercial

Con Aseguranza de Auto tu negocio estará protegido

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnAugust 2,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]