¿Para qué sirve un seguro de auto? | Cotiza un seguro para ti

¿Para qué sirve un seguro de auto?

Cotiza un seguro de auto aquí

Fácil y a tu gusto

En minutos y sin compromiso

¿Para qué sirve un seguro de auto?

Todos tenemos una noción de para qué sirve un seguro de auto, pero los detalles de cómo funciona una aseguradora son los que vuelven complicada la información. 

 

Un seguro de auto sirve para proteger en caso de algún accidente o percance (accidentes ocasionados por eventos naturales, etc). Dependiendo del tipo de cobertura con la que se cuente es de lo que estarás protegido. De ahí la importancia de conocer bien lo que cubre tu póliza así como buscar un paquete de seguro que tenga la mayor cobertura posible. En pocas palabras un seguro, es un documento que sirve para que, una compañía se comprometa a responder por un riesgo determinado a la persona que lo contrata.

Resuelve todas tus dudas con uno de nuestros asesores

Somos reconocidos por nuestra atención a clientes especializada.

Encuentra el seguro de autos correcto para ti.

¿Qué incluye el seguro de auto?

El saber para qué sirve un seguro de auto ayuda a elegir sus coberturas correctamente requiere que usted esté bien informado ya que es inteligente saber lo que estás buscando y fijarse en las coberturas que le ofrecen. Los seguros de auto son muy diferentes para cada persona y para cada carro. Puedes elegir tus coberturas dependiendo de tus necesidades o de tu presupuesto.

 

Responsabilidad Civil

Comúnmente conocido en Estados Unidos como Liability Insurance o Aseguranza “Liability”. Es la cobertura mínima requerida por la ley de la mayoría de los estados. Estos límites de ley varían dependiendo del estado en el que usted se encuentre. La mayoría de las veces es muy recomendable que obtenga límites de responsabilidad más altos a los requeridos. Ya que en algunos estados, lo mínimo no siempre es suficiente.

Estas coberturas se encargará de cubrir a terceros. Es decir, si usted causa un accidente, la compañía aseguradora se encargará de pagar gastos médicos y daños a propiedad.

Se divide en dos partes:

 Gastos Médicos de Terceros.

Si al tener un accidente usted lastima físicamente a terceros, esto genera gastos médicos. En caso de que esto suceda, su seguro se encargará de cubrir los gastos médicos. Funciona de la siguiente manera:

Digamos que nos encontramos en un estado en el que los límites de responsabilidad civil son $25,000 por persona y $50,000 por accidente. Eso significa, y explica porqué se le llaman límites, que el límite por persona es de $25000 y por incidente es de $50,000.

Supongamos que usted causó un accidente y salieron heridas 3 personas. Los gastos médicos de la persona #1 sumaron $15000. Los gastos de la persona #2 sumaron $8000. Y los gastos médicos de la persona #3 son de $10000.

Ninguna de las cuentas del hospital excedieron los $25000. Entre las tres personas sumaron $33,000, su límite de $50,000 no fue excedido. En el caso de que estos límites sean excedidos, usted deberá pagar lo restante.

 

Daños a propiedad.

Esta cobertura se encargará de pagar los daños que usted pueda ocasionar a la propiedad de alguien más. Ya sea que al causar un accidente de auto, el vehículo de la otra persona resulte dañado o usted haya chocado con cualquier pieza de propiedad ajena.

Si por ejemplo, nos encontráramos en un estado en el que el límite mínimo requerido es de $15000 y usted causa un daño de $8000, usted estará cubierto. De igual manera, si este límite fuera excedido, usted debe pagar el resto.

Adquirir las coberturas mencionadas hasta este punto son lo que significa contar con cobertura básica.

 

Protección Contra Conductores No Asegurados

En algunos estados es requerida esta cobertura como parte de los límites de responsabilidad. Nosotros siempre sugerimos que usted cuente con esta cobertura. Va a darse cuenta porque esta cobertura es tan importante:

Hay mucha gente allá afuera que maneja irresponsablemente. Hay quienes no tienen seguro de auto o alguna manera segura de pagar un accidente. Usted debe tener esto en cuenta, así como el hecho de que hay probabilidades de que una de estas personas golpee su auto o su propiedad.

Los límites funcionan de la misma manera que los anteriormente mencionados, la diferencia es que en vez de pagarle a terceros, se le paga a usted por los daños recibidos.

Combinar estas coberturas con los seguros de auto liability o de responsabilidad civil hace que usted cuente con una cobertura media.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Los seguros de auto no tienen un precio fijo. El motivo es que el precio es determinado por una serie de factores como:

  • Modelo del vehículo
  • Dónde reside el asegurado
  • Edad de los conductores
  • Experiencia de conducción
  • Récord de manejo

 

Es así como las aseguradoras determinan qué tanto riesgo implica asegurar tu vehículo. Por lo tanto, lo que pagarás en primas de seguro por eso es importante saber para qué sirve un seguro de auto y cómo funciona una aseguradora. 

 

Tipos de seguro para auto

 

Existen diferentes tipos de coberturas por eso es importante saber para qué sirve un seguro de auto y que es lo que puede abarcar. 

 

Seguro de Accidentes o Colisión:

Esta parte de su aseguranza para carros Full Coverage es en caso de que tenga un accidente automovilístico y su vehículo resulte dañado. Independientemente de que el accidente lo haya causado usted o no, su vehículo será cubierto con esta cobertura.

Usted deberá pagar una parte. Al contratar el seguro, usted determinará qué cantidad pagará en caso de tener que reparar el vehículo. Se le llama deducible y va desde los $50 hasta los $7500. Cuanto más bajo sea el deducible, más alto será el precio de su aseguranza de auto. Por lo general los conductores eligen un deducible de $500 o $1000

 

Cobertura Completa

Esta segunda parte de su seguro de auto es por si su vehículo se daña de cualquier otra manera. Es decir, si le cae un objeto encima, si se daña en un desastre natural o sufre vandalismo. Cubra prácticamente cualquier daño que pueda imaginarse y de igual manera, usted deberá pagar su deducible, el resto lo pagará su compañía aseguradora.

 

Seguros de Auto con Gastos Médicos o Protección Personal

Esta cobertura o alguna variación de la misma también debe ser adquirida por ley en los siguientes estados:

 

  • Maine
  • Massachusetts
  • Minnesota
  • New Hampshire
  • North Dakota
  • New Jersey
  • New York
  • Oregon
  • Pennsylvania
  • Utah

Mucha gente solo considera cubrir los daños que le puedan ocurrir al vehículo y lo que implicaría financieramente. Pero debería darse cuenta de que lo más importante son las personas dentro del vehículo y su salud.

Con tal de poder cubrir tus gastos médicos resultantes de un accidente, puedes adquirir la cobertura de gastos médicos sin importar de quién fue la culpa.

Puede ayudarle a cubrir lo siguiente:

 

  • Gastos funerarios
  • Heridas de los pasajeros del auto.
  • Heridas que puedas sufrir resultando de un impacto mientras caminas o estás en una bicicleta y un carro te golpea.
  • Gastos dentales resultantes de un accidente.

Puede ser diferente dependiendo del estado en el que te encuentres o de la compañía que te asegura.

¿Trámites de DMV pendientes?

 

Además de informarte para qué sirve un seguro de auto te podemos apoyar realizando trámites que tengas pendientes en las oficinas de DMV.

Así es, sin necesidad de hacer largas filas ni salir de tu casa te podemos apoyar con:

 

Tenemos una licencia del Estado de California para hacer estos servicios número #89345. Te garantizamos que el pago de tus placas llega directamente al DMV.

 

Es muy importante cambiar de nombre un carro y que lo registres a tu nombre, cuando se realiza la compra y se  requiere que lo haga dentro de los primeros 10 días después de haber comprado el vehículo.

Dar de baja un vehículo después de haberlo vendido puede parecer algo poco importante, pero para el estado de California es algo indispensable

 

Debe iniciar un nuevo proceso de registro completamente diferente cuando es perdida total o Carro salvage, este auto ya no tendrá un ¨título limpio¨, va a tener un título salvage el cual consta que el auto ha sido reparado y funciona otra vez.

 

Si eres un residente de California y compras un vehículo de otro estado, o si te acabas de mudar a California y tienes un auto registrado de tu anterior estado, se debe certificar para cumplir con las leyes de contaminación de California.

Todos estos trámites los podemos realizar vía telefónica o por chat en línea, así podrás realizar tus papeleos pendientes desde la comodidad de tu hogar y en cuestión de minutos. 

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnApril 22,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]