Actualización en las inspecciones de smog en California | Aseguranza de Auto

Actualización en las inspecciones de smog en California

Cada vez se ha vuelto más común la práctica de meterle mano o ¨tunear¨ nuestros vehículos. ¿Cómo? Hay muchas maneras, desde formas externas para personalizar tu auto, hasta modificar el software de tu carro para mejorar su rendimiento. Sin embargo esta última práctica será más vigilada durante las inspecciones de emisiones (smog check) en California. 

Actualmente los nuevos autos cuentan con una computadora o unidades de control, también conocida como ECU por sus siglas en inglés (Engine control Unit). Estas unidades de control son como varias computadoras que controlan los sistemas eléctricos del auto. Pueden controlar el motor, transmisión, frenos, potencia, etc. 

Al modificar el software del auto o ECU se puede incrementar la potencia de tu carro e incrementar la velocidad máxima que puedes alcanzar con este. 

Sin embargo algunas de estas modificaciones pueden afectar el rendimiento y control de las emisiones contaminantes del vehículo. Al alterar estos parámetros, los autos con modificaciones en el software es posible que no puedan cumplir con los estándares de emisiones de California.

Inspección de smog y modificaciones en autos

Por mucho tiempo tales modificaciones al software de los automóviles eran casi imposibles de detectar en una inspección de smog. Pero a partir del 19 de julio del 2021 se actualizará este sistema de inspección de smog (BAR-OIS). Dicha actualización hará posible detectar los autos con software modificados que no están regulados. 

A partir del 19 de julio del 2021, NO pasarán la certificación de smog los vehículos en los que se halla detectado un software modificado ilegalmente. Si tu software no ha sido aprobado por el consejo para recursos del aire de California (CARB) no pasará la prueba de smog.

El consejo para recursos del aire de California (CARB) se encarga de reducir los contaminantes dañinos en el aire a través de programas y regulaciones. Entre estas regulaciones se encuentran las certificaciones relacionadas con las emisiones de los vehículos. Cualquier modificación realizada en tu auto debe estar legalmente certificada por el CARB.

Cómo pasar una inspección de smog en California con un software de auto modificado

¿Qué pasa si tu auto no pasa el control de smog por tener una modificación en el software? Podrás restaurar la versión de software original y volver a intentarlo. Los autos que fueron dirigidos a una estación STAR para realizar su inspección deberán regresar a la misma estación para realizar la inspección de smog. 

¿No quieres realizar la inspección de smog dos veces y sabes que tu software fue modificado? Lo mejor es restablecer el software original antes de realizar tu inspección de smog bianual. Si las modificaciones a tu software han sido aprobadas por el CARB, el sistema del BAR-OIS lo detectará y aprobará. De lo contario deberás programar una inspección con el árbitro de inspección de smog para resolverlo.   

Si tu auto no aprueba la verificación de smog, no podrá completar el proceso de renovación de placas y por lo tanto no podrás circular con dicho vehículo.

Estas modificaciones van a causar inconvenientes para los que realizan este tipo de modificaciones a sus autos para sacarle todo el provecho a su motor. Sin embargo estas restricciones son con el fin de disminuir los altos niveles de contaminantes en el aire de California.

California está tomando medidas para evitar que los autos aumenten sus emisiones y contaminen el aire. A partir de ahora los dueños de vehículos deberán encontrar maneras legales para realizar modificaciones en sus autos y que estas sean aprobadas por el CARB.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJuly 15,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]