¿Ticket por hablar por teléfono en California? | Aseguranza de Auto

¿De cuánto es el ticket por hablar por teléfono en California?

¿De cuánto es el ticket por hablar por teléfono en California?

Todos sabemos que está mal conducir y usar aparatos electrónicos al mismo tiempo, puedes tener un ticket por hablar por teléfono en California. Sin embargo miles de accidentes automovilísticos siguen ocurriendo en California debido a que conductores estaban distraídos con un celular o una tablet. 

Muchos de estos accidentes de auto le han costado la vida a personas inocentes. Debido a esto las leyes de California se están modificando con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes en auto. 

¿Cuánto pagaría de un ticket por hablar por teléfono en California?

Si se ha cometido por primera vez, un ticket por hablar por teléfono en California empieza con una tarifa base de 20 dólares. En una segunda ocasión puede costarte 50 dólares, sin embargo solo es una tarifa base. En realidad junto con la lectura de cargos podrías pagar más de 100 dólares por una conducción distraída. 

Las únicas excepciones en la que está permitido utilizar teléfonos inalámbricos en tu auto es para aquellos que operan un vehículo de emergencia o estaban a punto de hacer una llamada para servicios de emergencia. De lo contrario entonces acabas de cometer una infracción.  

¿De qué trata la nueva ley de California AB 47?

En esta nueva ley para manejar de California especifica que queda prohibido conducir mientras se está utilizando un teléfono celular sin la función de manos libres. Es decir, si estás conduciendo solo puedes utilizar aparatos electrónicos con la función de manos libres y que estén configurados para ser operados por voz. 

Por lo cual debes tener cuidado de no tomar fotos o videos mientras manejas, así como revisar tus redes sociales mientras estás tras el volante.

En las personas menores de 18 años, queda estrictamente prohibido usar cualquier aparato electrónico mientras manejan, incluso si el dispositivo electrónico tiene la función de manos libres. Si tienes 18 años o menos debes de cuidar tu permiso de conducir y evitar usar tu celular mientras manejas.

Consecuencias por manejar usando aparatos electrónicos

Anteriormente el uso de dispositivos electrónicos sin manos libres era un delito menor, no implicaba una mancha en tu récord de licencia. Sin embargo a partir del 1 de Julio de 2021, según el Assambly Bill No. 47 estipula que manejar usando un dispositivo electrónico sin la función de manos libres contará como un punto de infracción. 

En caso de que se repita esta infracción en un periodo de 36 meses puede manchar tu historial de manejo. Si durante un periodo de 36 meses tienes en repetidas ocasiones esta infracción se juntarán estos puntos en tu registro de conducir e incluso te puede llevar a la suspensión y revocación de tu licencia de conducir. 

Si tu licencia de conducir ya fue suspendida o revocada por algunas infracciones de tránsito, es posible que necesites presentar un SR-22 como certificado de responsabilidad para activar tu licencia nuevamente. 

El objetivo de esta ley es reducir el número de accidentes automovilísticos así como de conductores que manejan mientras usan sus aparatos electrónicos sin la función de manos libres y llegan a ocasionar daños y lesiones. 

Después de todo, tampoco sería de tu agrado que alguien coque tu auto por estar revisando sus redes sociales o enviar mensajes de texto mientras maneja. Las leyes están ahí para protegerte, lo mejor será obedecer las indicaciones y evitar dichos dispositivos. No solo evitaremos multas e infracciones, también evitaremos causar daños por distraernos con nuestro celular. 

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJune 24,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]