Incrementa el precio de gasolina en California | Aseguranza de auto

Incrementa el precio de gasolina en California 2021

Desde el 2017 el impuesto estatal al precio de gasolina en California ha ido en aumento. Y el día 1.º julio 2021 incrementa el precio de gasolina en California. Se estima que California tiene los impuestos más altos para este destilado del petróleo que tan demandado es en la zona de California.  

Sin duda, tener un auto en California puede llegar a ser más costoso que en otros estados. Los impuestos a la gasolina y pagar por la renovación de sticker de placas junto con otros gastos de mantenimiento. 

¿Cuánto ha aumentado el precio de gasolina en California?

En noviembre de 2017 el precio de la gasolina aumentó 12 centavos por galón, después aumentó 5.6 centavos en julio 2019 y finalmente 3.2 centavos el 1 julio 2020, dejando el precio actual a 50.5 centavos por galón.

 Este 1 julio 2021 se espera un aumento al impuesto de California sobre la gasolina que incrementará el precio del combustible a 51.1 centavos por galón. 

De igual manera se espera un aumento a los impuestos sobre el consumo y las ventas sobre el combustible diesel. Además de una tarifa anual de hasta $ 175 para automóviles con un valor de $ 60,000 o más.

¿Por qué incrementó el precio de gasolina en California?

La principal razón por la que se ha incrementado el impuesto a la gasolina ha sido para poder financiar las reparaciones de  carreteras y puentes en ruinas de California. Estas reparaciones implican miles de millones de dólares en inversión.

Problemas de décadas en infraestructura

California está enfrentando un problema de reparación de infraestructura que estuvo ignorado por demasiado tiempo. Sin embargo es un problema actual que afecta a todos los ciudadanos que transitan por las carreteras y se debe solucionar.

El aumento al precio de gasolina en California realizado en años anteriores ha alcanzado para mejorar 6,400 millas de carriles en los últimos años. 

Se estima que debido a la antigüedad y costos de la infraestructura será necesario un presupuesto de $ 122,9 mil millones durante 10 años para mantener la infraestructura. Sumando a esto que las carreteras de California están más transitadas que las de la mayoría de los estados.

Y las necesidades de California respecto a la infraestructura de carreteras está en crecimiento, es posible que el presupuesto actual solo cubra el 45% de las necesidades identificadas.

Altos precios en reparaciones

Los costos de la materia prima se ha incrementado y el aumento del nivel del mar son algunas de las principales preocupaciones para hacer rendir el financiamiento. Además de la necesidad de concluir proyectos de carreteras, puentes y fondos adicionales para que Los Ángeles sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2028.

En que se ha usado los impuestos a la gasolina

Actualmente las reparaciones de los sistemas de transporte han tomado más tiempo del promedio nacional. Al día de hoy los incrementos realizados solo han alcanzado para reparar la mitad de los trabajos de reparaciones necesarias.  

Uno de los problemas en los que se han enfrentado para concluir los proyectos de transporte han sido el alto costo de las reparaciones de California. Los altos costos de los insumos y las generosas leyes laborales generan que los gastos se dupliquen en comparación a las reparaciones en otros estados.

Otro factor que no ha ayudado ha sido la pandemia por COVID-19, por la cual se redujo el consumo de gasolina. Con menos autos conduciendo se redujo también la cantidad de impuestos recaudados de la gasolina. 

Los automóviles eléctricos y los que consumen menos gasolina también han contribuido a reducir los ingresos por impuestos a la gasolina. Incluso se está estudiando la posibilidad de incluir tarifas a las millas conducidas.

Por lo que si tienes un vehículo es posible que tus gastos aumenten un poco, tal vez quieras disminuir tus gastos con seguro de auto baratos, tal vez usar menos tu vehículo y planificar mejor tus viajes para ahorrar más gasolina. 

¡Cotiza gratis un seguro de auto!

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJune 28,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]