Viajar en Auto, Lugares para Visitar Baja California | Aseguranza de Auto

Viajar en Auto, Lugares para Visitar Baja California

El verano es el tiempo perfecto para tomar el auto y vivir nuevas aventuras. Si vives cerca de la frontera tienes miles de razones para viajar a México, sobre todo para visitar Baja California. Ahora, se ha hecho más seguro y fácil viajar a México en auto y cruzando la frontera podrás encontrar muchos lugares para visitar Baja California.

No importa si te gusta más la montaña o el mar, Baja California tiene diferentes lugares y actividades para todos los gustos. Si estás buscando lugares para visitar en Baja California Norte, sigue leyendo porque sin duda encontrarás actividades interesantes que agregar a tu itinerario. 

Disfruta del mar de Baja California

Lugares en Baja California para hacer surf. Si eres de los que ama el mar o los deportes acuáticos amarás la Baja. Encontrarás varias playas para realizar surf, entre las más conocidas o favoritas para los surfistas son: Playas de Rosarito, Popotla, Calafia, K-38 y Baja Malibú. 

Ir a la playa y caminar por el malecón. Si no te interesa hacer surf, también puedes disfrutar sus playas simplemente para caminar, tomar un bronceado y disfrutar de diversas bebidas y botanas que podrás encontrar en el malecón de las diferentes playas. 

Ir a la bufadora. Otro lugar imperdible es la bufadora en Baja California. Se encuentra en Ensenada y es un fenómeno natural en el cual el mar choca contra el acantilado y el agua pasa por unas cuevas marinas para finalmente salir disparada a la superficie creando un espectáculo natural semejante a un géiser. 

Otras actividades acuáticas. También puedes realizar actividades como kayak, pesca o solo un recorrido en bote para ver los lobos marinos. Dependiendo la época del año puedes realizar avistamiento de ballenas en Baja California, usualmente es en invierno cuando se pueden ver. 

Conoce sus cerros y montañas 

Sierra de San Pedo Mártir. ¿Prefieres el bosque? No pierdas la oportunidad de ir a la sierra de San Pedro Mártir, es un parque nacional con una vegetación y vida silvestre completamente diferente a lo que encontrarás en el resto del estado. 

Baja California tiene un clima desértico, pero la altura y su estructura geográfica hacen que sea un oasis para miles de especies. Además de contar con un observatorio nacional, no necesitarás telescopio para admirar el cielo estrellado en las noches. 

Cerro El Coronel. Si lo que buscas es hacer un poco de actividad física, en Baja encontrarás buenos lugares para hacer senderismo como El Coronel, en Playas de Rosarito. Necesitarás un calzado adecuado para las cuatro horas (aproximadamente) de senderismo inclinado. Sin embargo la vista de la cima valdrá totalmente la pena.

Experiencias culinarias en Baja California

¿Qué sería ir a México sin probar su comida? En Baja California podrás encontrar deliciosos platillos, no importa cuál sea tu presupuesto. Desde puestos de comida hasta elegantes restaurantes con propuestas gastronómicas innovadoras. 

Los tacos de Tijuana. Los tacos de Tijuana con nacionalmente conocidos como unos de los mejores en el país. Puedes encontrar de carne, de pescado, camarón, birria y un muchos guisos más.  

Ensalada César. Además de los tacos también puedes encontrar el lugar donde se creó la ensalada césar en el centro de Tijuana.

Mariscos. Otro lugar emblemático para comer es Puerto Nuevo. Es perfecto para los amantes de los mariscos, en particular las langostas, las cuales son la especialidad de este pequeño pueblo. En Ensenada también puedes disfrutar de los mariscos más frescos.

Baja Med. Si te gusta probar cosas nuevas puedes encontrar varios restaurantes de cocina Baja Med en la que se combinan ingredientes de la cocina mexicana con mediterráneas y un poco de influencia oriental.

Ruta del Vino. ¿Qué tal suena una degustación de vino? En el valle de Guadalupe encontrarás las rutas del vino, distintas vinícolas en las que podrás degustar vino y quesos de la región. Otro pueblo mágico que puedes visitar si te encanta el pan, es Tecate, el famoso pan de Tecate robará tu corazón. 

Cerveza artesanal. Si hablamos de cerveza artesanal, no importa en que lugar te encuentres de Baja California, siempre podrás degustar diferentes cervezas artesanales, ya sea en Tijuana, Tecate o Ensenada. Cada cervecería cuenta con una propuesta diferente, no te vayas de Baja sin probar al menos una. 

Actividades Culturales 

Centro Cultural Tijuana (CECUT). Aquí encontrarás el museo de las California, el cual nos cuenta la historia del estado, sus fundadores y acontecimientos más importantes. También podrás ver salas de exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

Ir al Domo IMAX es algo que no puede faltar en tu lista si pasas por el CECUT. Se trata de una sala de cine en una esfera de 2,200 metros cuadrados con una pantalla de 180 grados que te hará sentir como si estuvieras adentro de la película. Se proyectan diferentes documentales que puede disfrutar toda la familia. 

Si vas a viajar en auto, viaja seguro

Ahora que ya sabes de lugares que visitar en Baja California, no olvides viajar seguro con un seguro de auto para viajar a México. Además de ser un requisito legal para manejar tu auto en México, una aseguranza para México de carros te protege a ti y a tus pasajeros de cualquier accidente de autos que se pueda presentar. 

Con Aseguranza de Auto puedes adquirir un seguro de auto por los días que lo necesites y con la cobertura que mejor se te acomode, empieza llenando una cotización hoy.  

Cotiza un seguro de auto para viajar a México

No importa si solo necesitas seguro de auto por un día o por un mes ¡Cotiza en Aseguranza de Auto!

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJuly 29,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]