Cómo pagar las placas en la máquina del DMV | Aseguranza de Auto

Cómo pagar las placas en la máquina del DMV

¿Sabías que según reportes nacionales, California es el estado con más vehículos registrados en el país? Casi 15 millones de vehículos en el último reporte del 2019. No sorprende por qué las oficinas del DMV se han visto rebasadas y ahora puedes encontrar terminales de autoservicio para pagar la renovación de placas. ¿Pero, cómo pagar las placas en la máquina del DMV? 

¿Qué son las máquinas del DMV y para qué sirven?

Debido al gran número de personas que requieren servicios del departamento de vehículos motorizados de California se colocaron diversas máquinas del DMV (Departamento de vehículos motorizados) para pagar placas. Las máquinas del DMV  son máquinas automáticas con tecnología de pantalla en las que puedes realizar diversos trámites sin ayuda de personal del DMV. Es decir, funcionan como un cajero automático.

Servicios que realiza la máquina del DMV

Además de poder realizar el servicio de renovación de placas también podrás llenar el formulario para poner tu vehículo en estado no operacional (PNO) y pagar el restablecimiento de tu registro suspendido, entre otros servicios como:

  • Presentar una declaración jurada de no uso (ANU)
  • Eliminar una ANU
  • Presentar comprobante de seguro cuando lo solicite el Programa de seguro de vehículos.
  • Recibir el historial de conductor
  • Recibir el historial de tu vehículo
  • Recibir una tarjeta de registro o una calcomanía de reemplazo
  • Solicitar una licencia de conducir de reemplazo

Las máquinas del DMV se encuentran localizadas en diversos puntos y cada una tiene diferentes horarios, así como diferentes límites de servicios que se pueden realizar. También puedes pagar placas en español, ya que en todas las máquinas podrás elegir el idioma de tu preferencia entre: Inglés, Español, Chino, Hindi, Vietnam, entre otros. 

¿Cómo pagar las placas en la máquina del DMV?

Si eliges pagar placas DMV California con una máquina del DMV es importante saber cómo funciona. Primero, ¿qué tipos de vehículos pueden hacer uso de las máquinas del DMV para la renovación de placas?  Actualmente se pueden renovar carros, camionetas, motocicletas, autocaravanas o motorhome y vehículos comerciales que no pagan tarifas por registro de vehículos comerciales (CVRA).

Los botes o vehículos acuáticos necesitarán realizar la renovación de otra forma, ya que requieren otro tipo de sticker, en las máquinas del DMV no es posible pagar su renovación.

¿Qué necesito para pagar mis placas en la máquina del DMV?

Si has verificado que tu vehículo entra en la categoría de vehículos que pueden pagar su registro con las máquinas del DMV, entonces ahora necesitas saber que documentos llevar para realizar el trámite. 

Si vas a realizar la renovación de tus placas en una máquina del DMV, necesitarás llevar:

  • Aviso de renovación del DMV con el número de identificación de renovación (RIN)

Trámites que no puedes hacer con la máquina del DMV

También es necesario que contemples los trámites que no serán posible realizar en una máquina del DMV:

  • Ingresar un comprobante de seguro de auto 
  • Realizar un cambio de dirección
  • Renovar un vehículo diferente a los mencionados

Formas para pagar placas de carro en la máquina del DMV 

Al utilizar una máquina del DMV para renovar tus placas podrás pagar con:

  • Efectivo
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito

Sin embargo los pagos con tarjetas de crédito y débito requerirán un servicio del 2.1% 

Lugares para pagar placas en California 

Como puedes ver, las máquinas del DMV han sido de gran ayuda para disminuir la fila en las oficinas del DMV. Sin embargo sigue teniendo ciertas limitantes, no solo en cuanto a servicios y horarios, también en ocasiones el sistema llega a fallar.  En ocasiones, usuarios del DMV tienen que solicitar ayuda adicional para un trámite, ya que el sistema de las máquinas del DMV falló en un proceso.

Si no has tenido buenas experiencias realizando tus trámites en las oficinas o máquinas del DMV, existe otra opción rápida y confiable. 

Un proveedor autorizado del DMV. En Aseguranza de Auto somos proveedores autorizados del DMV por lo que puedes realizar cualquier trámite mediante nosotros y ofrecemos beneficios adicionales, como: 

  • Servicio personalizado
  • Tiempos de entrega más rápidos y efectivos 
  • Envíos a cualquier parte de Estados Unidos
  • Duplicado gratis de tu sticker de placa por un año
  • Seguimiento para comprobante de SMOG

En Aseguranza de Auto tenemos 6 oficinas distribuidas en California, puedes ir de lunes a sábado y encontrarás un servicio al cliente de excelencia, te explicarán y guiarán en todo el proceso. Sin hacer filas podrás concluir con casi cualquier trámite del DMV el mismo día.

Paga la renovación de tus placas por internet. En Aseguranza de Auto te damos la opción de que realices el pago de tus placas por internet, con todos nuestros beneficios pero sin salir de casa. 

No importa si estás buscando cómo pagar placas vencidas o si tienes un registro suspendido. Nosotros nos encargamos de brindarte toda la información y el apoyo para tener la renovación de sticker de placas lo más pronto posible.

¡Cotiza tus placas y paga en línea!

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJuly 26,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]