Manejar a México desde USA y qué permiso necesito

¿Qué permiso necesito para manejar en carro de USA a México?

Cuando nunca hemos manejado en carro de USA a México nos invaden muchas dudas, primero si es seguro manejar de USA a México, que permiso necesitamos para viajar a México en carro americano y si necesitamos un seguro de auto para viajar a México. 

Viajar a otro país en carro puede ser todo una aventura, pero siempre hay que ir preparado con todos los documentos legales en orden. Los accidentes de auto también pueden suceder mientras viajas a México y necesitarás la ayuda de un seguro que pueda cubrir los daños de tu auto y de ser necesario brindarte asesoría legal. 

¿Qué permisos se exigen para manejar a México?

El permiso para viajar a México en carro americano se puede solicitar en los Módulos Fronterizos por Extranjeros o Turistas. En cambio, los Consulados de México en los Estados Unidos, solo permiten hacer el trámite a Mexicanos Residentes Legales en el Extranjero, Turistas y Diplomáticos.

Con Aseguranza de Auto puedes realizar todos los trámites para obtener tu permiso para viajar a México en  carro. Somos la opción perfecta si quieres manejar a México sin hacer tanto papeleo y con la comodidad de no tener que realizar ningún trámite adicional.

Además de tu permiso para viajar a México en carro americano, también necesitarás un seguro de auto que te cubra de cualquier accidente que te pueda pasar en México. 

¿México acepta cualquier póliza de seguro de automóvil?

En México tu seguro de autos americano no será válido. Es decir, si ya cuentas con un seguro de auto y tienes un accidente en tu viaje a México, será como si no tuvieras seguro de auto. Es necesario tener un seguro de auto mexicano para evitar hacer gastos innecesarios o tener problemas legales en tu visita a México.

Aseguranza de Autos: líder en Permiso para manejar a México

En Aseguranza de Auto tramitamos tanto tu permiso para viajar a México en carro americano como tu seguro de auto para que viajes seguro a México. No solo tenemos toda la experiencia para realizar estos servicios, también brindamos los mejores precios.

Beneficios de nuestra póliza de seguro

Aseguranza Liability para viajar a México

Un seguro de responsabilidad civil es lo mínimo que debes de tener para viajar en auto a México. Este seguro cubrirá los gastos que ocasiones a terceros por un accidente automovilístico. Con Aseguranza de auto este paquete incluye: 

  • Seguro por responsabilidad a terceros en un seguro combinado.
  • Pago de Gastos Médicos.
  • Asistencia en el camino y asistencia legal.

Aseguranza de Auto Full Coverage para viajar a México

Con un seguro de auto con cobertura completa no tendrás que preocuparte de ningún daño a tu vehículo, ya que estará totalmente asegurado. En Aseguranza de Auto nuestra cobertura completa incluye:

  • Responsabilidad a Terceros en un límite combinado.
  • Acceso a pago por Gastos Médicos.
  • Asistencia en carretera y Asistencia Legal.
  • Cobertura por colisión (con deducible del 2% del valor del auto).
  • Cobertura por riesgos.

Cláusulas para obtener el permiso para manejar a México en carro americano

Primero se muestran algunas disposiciones para adquirir el Permiso para manejar a México en automóvil:

En primer lugar, el Instituto Nacional de Migración otorga la Pre-Autorización Electrónica, mediante Internet o en algún Módulo Consular. El permiso es destinado a personas naturales de Estados Unidos, Canadá o los residentes permanentes en ambos países. En conclusión, para aquellos que tengan intenciones de manejar a México y que requieran tramitar un Permiso para manejar a México en Automóvil.

La autorización del Permiso del Auto se contempla por el mismo tiempo que la Pre-Autorización. Además, después del ingreso al territorio azteca, los interesados deben visitar los agentes migratorios. Esto con la finalidad de modificar la forma migratoria definitiva para acceder al territorio de México. Por lo tanto, de esta manera puede permanecer de manera legal en este país.

  • La Pre-Autorización Electrónica tiene vigencia por 30 días contados desde el momento de su aprobación. Lo cual permite finalizar el trámite de manejar a México. El permiso de carro para viajar a mexico cuenta como una importación temporal de autos.
  • En cuanto a esta Pre-Autorización Electrónica es válida para una finalidad. De que se tramite el traslado ocasional del automóvil.

Con Aseguranza de Auto puedes manejar a México tranquilo y seguro. Nosotros realizamos por ti el trámite de seguro de auto y permiso para viajar a México en carro americano, de manera segura, fácil y confiable. Acércate a nuestros asesores por chat o llamada para concluir hoy todos esos trámites y poder viajar a México en auto lo más pronto posible.

 

 

¡Trámita tu permiso y seguro para viajar a México!

No batalles y cotiza todo en un solo lugar

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByJohana BOnOctober 15,2020

Johana B

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]