¿Cuánto cuesta el sticker de las placas? | Aseguranza de Auto

¿Cuánto cuesta el sticker de las placas?

Todos los años en el DMV (California Department of Motor Vehicles) te pedirán que renueves las placas de tus automóviles, para este proceso el DMV te enviará por correo una notificación de renovación de placas, en este documento encontrarás cuánto cuesta la renovación de placas de tu auto y la fecha límite para realizar el pago.
Si no has recibido por correo esta notificación o la perdiste, no te preocupes. Puedes pagar la renovación de tus placas con la tarjeta de registro anterior o si eres el dueño del vehículo. Para renovar placas de California solamente necesitarás tus datos: Número de placa, últimos 5 dígitos del “VIN”, condado, ciudad y código postal.

¡Paga tus placas aquí mismo!

Sin hacer filas, sin llamadas ni salir de casa.

¿Cuánto cuesta la renovación de placas?

Los precios de registro de carro y la renovación de placas en California incluyen varios impuestos, entre ellos:

  • Cuota correspondiente a California Highway Patrol (CHP)
  • Cuotas por licencia del vehículo (VLF)
  • Tarifa de mejora de transporte
  • Cuotas correspondientes a tu Distrito o Condado
  • Tarifa de reducción de smog

Estos impuestos son creados para cubrir distintos gastos para garantizar la seguridad en carretera de todos los ciudadanos. Además de los impuestos incluidos en tu renovación, los requisitos para renovar placas de vehículos dependerá de varios factores. Estos definirán cuánto cuesta el sticker de las placas para este año:

  • El año de tu carro
  • El peso de tu vehículo
  • El costo de tu automóvil

Hay factores que pueden afectar cuánto cuesta el sticker de las placas, tales como:

  • Tu carro tiene placas personalizadas
  • Tienes multas de estacionamiento sin pagar
  • Si tu vehículo necesita una verificación de SMOG (Si es un modelo de 7 años previos al año actual, en adelante)
  • Dependiendo de las tarifas de tu condado

No se puede saber exactamente cuánto cuesta la renovación de placas, solo el DMV puede confirmar la tarifa que deberás pagar, ya que realizará un cálculo basándose en los datos antes mencionados para arrojarte una tarifa final, sin embargo esta tarifa puede aumentar, si no se realiza el pago a tiempo.

Cuánto cuesta sacar las placas después de la fecha límite de pago

Puedes pagar la renovación de las placas desde 60 días antes de la fecha límite de pago, te recomendamos pagar a tiempo para ahorrarte angustias y dinero. Si por alguna razón no llegas a pagar la renovación de tus placas antes del día de vencimiento notarás que las penalizaciones incrementarán, a continuación te daremos ejemplos de cuánto cuesta el sticker de las placas cuando pagas días o meses después de la fecha límite.

Las tarifas por pago tardío aumentan según los días que pasen después de la fecha de expiración. Desde el primer día después de la fecha de expiración tu tarifa aumentará un 10%, más $10 de penalización del DMV y $10 de penalización de CHP.
Si llegas a pagar de 11 a 30 días tarde aumenta un 20%, más $15 de penalización del DMV y $15 de penalización de CHP.
Pagar tus placas de 31 días a 1 año tarde, tu tarifa aumentará un 60%, más $30 de penalización del DMV y $30 de penalización de CHP más la tarifas del año en curso.

Mientras que si pagas tus placas 1 año o 2 años tarde pagarás un 80% adicional de la tarifa de placa y tarifa de peso más $50 de penalización del DMV y $50 de penalización de CHP más la tarifas del año en curso.
Más de 2 años en adelante – 160% adicional de la tarifa de placa y tarifa de peso más $100 de penalización del DMV y $100 de penalización de CHP más la tarifas del segundo año.

¿Qué se necesita para la renovación de placas?

Seguro de Auto
En California, a todos los autos se les pide tener un seguro válido para poder realizar la renovación de sticker de placas, de lo contrario el DMV puede suspender tu registración. En Aseguranza de Auto puedes encontrar los mejores precios de seguros para tener tu auto listo y garantizar la renovación de tus placas.
SMOG
Si el modelo de tu carro tiene más de 8 años y no es un carro eléctrico, es posible que se te pida realizar una inspección de SMOG cada 2 años.
Dirección
Condado, ciudad y código postal. Si realizaste un cambio de casa y no has actualizado necesitarás actualizar tu dirección, 3 días antes de la renovación para que el cambio se realice exitosamente.
Datos de tu Vehículo
Número de placa, últimos 5 dígitos del “VIN”. Esta es información fundamental que se necesita para la renovación de placas.
Carta de renovación
La carta de renovación es el documento que te envía el DMV para poder renovar tus placas a tiempo, sin embargo no es totalmente necesaria para realizar el pago.

 

¿Qué beneficios tiene renovar placas con nosotros?

¿Ya se acercó la fecha límite y no sigues sin saber cuánto cuesta el sticker de las placas o cómo renovar el sticker de las placas de tu auto? Puedes acercarte a las oficinas del DMV, pero usualmente es un proceso tardado y no quieres perder tiempo. La opción más rápida es comunicarte con Aseguranza de Auto, te ayudaremos para que tengas la renovación de tus placas el mismo día, aceptamos tarjetas de crédito y no es necesario una licencia de conducir.
Facilitamos la renovación de placas aunque no te encuentres en California. Con Aseguranza de Auto el envío de tus stickers se hace dentro de 3 a 5 días a cualquier parte de Estados Unidos. Si necesitas un envío urgente tenemos la opción de envío al día siguiente.

Cotiza en un click la renovación de tus placas

¿Cuánto cuesta la multa por traer placas vencidas?

Existen varios motivos por los cuales se nos puede pasa la fecha límite a pagar. Sin embargo manejar con tus placas vencidas puede traerte muchos problemas. Uno de los más frecuentes son las multas por traer las placas vencidas. Las multas empiezan con $25 más impuestos estatales los cuales van de 4 a 9 veces la cantidad base.

Tus placas vencidas también pueden llevar a la suspensión de tu licencia e incluso confiscar tu carro si estas tienen más de 6 meses vencidas. Evitar todos estos disgustos lo mejor es pagar lo más pronto posible, con Aseguranza de Auto te podemos ayudar para saber cuánto cuesta el sticker de las placas y realizar este proceso en solo unos minutos, no olvides que puedes chatear con nosotros y aclarar todas tus dudas.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJune 3,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]