Lo que debes saber sobre el pago de placas DMV California

Lo que debes saber sobre el pago de placas DMV California

Desde 1914 California el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) empezó a emitir placas para autos. Dos años después comenzó a usar etiquetas o sticker para reconocer los vehículos con registro renovados. Desde entonces cada año se debe realizar el pago de placas DMV California. 

Si manejas un vehículo en California seguramente te preguntas cómo funcionan las renovaciones de registro y donde puedo pagar las placas de mi carro. A continuación explicaremos algunos detalles importantes del DMV.  

Pago de placas DMV California

¿Qué estás pagando cuando pagas por la renovación de tus placas? Cuotas por registro, cuotas por patrulla de caminos de California, mejora de transporte, cuotas del condado y cuotas por la licencia de conducir, por mencionar algunos. 

La cantidad que pagarás por tu registro de placas también tiene otras variables. El precio que pagarás por tu renovación también dependerá de: el tipo de vehículo, su valor y el tipo de placas que requiera.

El pago de la renovación de tus placas comprueba que tu vehículo ha pasado por las revisiones necesarias para circular por el país. De lo contrario, manejar con placas expiradas puede traerte multas mucho más altas de lo que cuesta tu renovación. Es por eso que debes estar atento a tu fecha de vencimiento. 

¿Dónde puedo pagar las placas de mi carro?

El DMV tiene varias opciones para realizar el pago de placas. Puedes ir directamente a las oficinas del DMV, llenar el formulario por internet o por correo. Si la solicitas por internet pueden tardar en llegar hasta 2 semanas y por correo, hasta 6 semanas. 

También puedes pagar tus placas con un proveedor autorizado del DMV como con Aseguranza de Auto. Esta es una opción mucha más rápida y con beneficios adicionales. 

Fechas de vencimiento

El DMV te enviará con mucho tiempo anticipado tu aviso de renovación. En él encontrarás tu tarifa de registro junto con la fecha de vencimiento, es por eso que no tienen un periodo de gracia. Es decir, desde el primer día de retraso tendrás que pagar por un cargo adicional el cual aumentará con el paso del tiempo.

Cambio de domicilio

Si has cambiado de domicilio deberás actualizar primero tu dirección antes de realizar la renovación de placas. Se recomienda actualizar tu domicilio 3 días antes de realizar el pago de placas DMV California.

Si te mudas fuera de California deberás notificarlo 10 días antes de realizar el cambio. 

Adeudos del registro de placas

Es puedes recibir una carta en la que se te invite a realizar tu pago si terminas en la lista de cuentas por cobrar del DMV. Antes de pagar la renovación de tus placas tienes que saldar todas las deudas que tengas en infracciones de estacionamiento. Otros de los cargos más comunes que debes saldar son: multas, cargos atrasados por registración, cheques rechazados y violaciones de peaje. 

Cartel de persona discapacitada o placas de licencia de persona discapacitada

Si necesitas placas o el cartel para personas discapacitadas, también podrás solicitarlo en el DMV. Con la ayuda de un médico certificado podrás llenar el formulario requerido para poder solicitar esta placa especial.

Podrás calificar si tienes problemas de movilidad debido a que has perdido una o más extremidades. También si tienes una enfermedad que interfiere con tu movilidad, necesitas un dispositivo para moverte o tienes problemas con la vista.

Que pasa si pierdes tu sticker de placas

Si tu sticker de placa se pierde, daña o te lo roban, podrás solicitar un duplicado por correo o en persona a las oficinas del DMV. 

Sin embargo al pedir un duplicado de sticker de placa al DMV tendrás de pagar un cargo adicional. Contrario a cuando pagas su registración con Aseguranza de Autos, donde tendrás un duplicado de respaldo totalmente gratis

Registro de Placas Internacional (IRP)

Esta es una opción de registro de vehículos comerciales. Si tienes un vehículo interestatal te interesará este tipo de registración porque te puede ahorrar mucho dinero.  Este tipo de registro hace un proporcional en los estados que opera, en lugar de pagar la cantidad completa de cada estado. 

Estado no operacional (PNO)

Por otra parte, ¿Qué pasa si no utilizarás tu auto durante el próximo año y no deseas realizar la renovación de placas? Puedes sacar un certificado de estado no operacional. Deberás verificar que tu domicilio esté actualizado antes de realizar el proceso. 

Para esta operación solo necesitarás los últimos 5 dígitos de tu VIN y pagar el cargo correspondiente. Ten en cuenta que tu vehículo deberá permanecer siempre en tu propiedad.

¿Cómo puedes realizar el cambio? Podrás hacerlo en las oficinas del DMV, por internet o con un proveedor autorizado como Aseguranza de Auto llenando un formulario para baja de vehículo.

Pago de placas en línea 

Ahora sabes como funciona el DMV y pago de placas. Debes saber que en Aseguranza de Auto ofrecemos servicios en línea del DMV con una asesoría personalizada y facilitamos los procesos de manera que sean mucho más rápidos. 

¡Paga tus Placas Hoy!

Recibe tu sticker de placa de 3 a 5 días

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJuly 15,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]